CINE/AUDIOVISUALES

AYOD : "EL AMOR Y OTRAS DESGRACIAS", un proyecto que ilusiona

AYOD corre que vuela. Diferente en su concepción participativa y experimental, "el largo hecho con dieciséis cortos" ya está en pleno proceso de ser realidad.


Casi todos los guionistas que participaron en la elaboración de "El Amor y Otras Desgracias"

El Director del primer segmento de AYOD, Juan Galonce.
  "El Amor y otras desgracias" ha comenzado ya los rodajes de sus 16 segmentos.Este fin de semana se rodó el primer segmento. Juan Galonce, sobre el guión escrito por Ángela Soler, ha dirigido esta historia de amor protagonizada por niños. Ambos se sienten contentos con esta oportunidad, en la que Ángela, reconocida actriz alicantina, comienza su carrera como guionista y en breve también será la directora de otro segmento. Para Juan, también se trata de su estreno como director. Fue el atractivo guión de Soler y su empatía con los niños, a los que le ha encantado dirigir, lo que le hizo decantarse por esta historia. “Como una seda”, son las palabras de Galonce y los productores del largo, Rodolfo Coloma y Maxi Velloso, cuando se les pregunta como ha resultado la primera filmación de la película. Todo ha resultado mejor de lo esperado, el clima acompañó y Tai Fields Sánchez (Javi) y Mª Agustina Manzi Orezzoli (Andrea), los niños protagonistas, bordaron sus respectivos personajes. Además, esta semana ¡continuarán los rodajes de los siguientes segmentos!

"El Amor y otras desgracias" es un proyecto colectivo con equipo proveniente de toda la provincia de Alicante, lo que muestra el buen nivel del audiovisual en esta región (en este momento también se ruedan los largometrajes "Operasiones Especiales" de Paco Soto y "593" de Álex Montserrat, entre otros proyectos). La intención es que AYOD sirva a nivel nacional como un escaparate del audiovisual alicantino que muestra la gran cantera de realizadores, técnicos audiovisuales e intérpretes que, sin estar vinculados a ningún organismo en concreto, desarrollan su labor de forma independiente con gran calidad. Además, "El Amor y otras desgracias" pretende interrelacionarse con otras artes, como el arte o la música y por ellos ha convocado diferentes concursos. El éxito de la convocatoria del I Concurso de Diseño de Logos, se muestra en una exposición del 5 al 21 de octubre en la Fnac de Alicante (Avda. de la Estación), el logo ganador ya está presente en la imagen de la película. (Cinema Paradiso una tienda especializada en cine ubicada en el mismo centro comercial, ha patrocinado la impresión de los carteles.)

 CONCURSO DE CANCIÓN PARA LOS CRÉDITOS: Hasta el 16 de diciembre se puede enviar una canción, por grupo o solista, para participar en este concurso en el que el premio es escucharla acompañando los títulos de crédito de la película. Ya han empezado a llegar.  Será muy importante la votación popular , para la decisión final del jurado. Más detalles en el evento creado en la página de Facebook de la película.

Juan Galonce observa tras la cámara, tras él, Ángela Soler que se estrena
como guionista con esta historia y que en breve veremos también dirigir.

De Izda a dcha: Maxi Velloso, Productor de AYOD y director de fotografía en este segmento, Juan Galonce, director del primer segmento de la película, Rodolfo Coloma, Productor Ejecutivo de AYOD y Ayudante de Dirección del primer segmento.

Los niños participantes en el primer segmento: "Javi" Tai Fields,"Andrea" Agustina Manzi, "Salva" Daniel Carrillo y "Primo de Andrea",  Lorenzo García Perea

Foto de familia del equipo completo del primer segmento
Natalia Molinos

(Las fotos son de Laura Gispe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario