FIN DE LA EXPOSICIÓN DE UNA VEINTENA DE ARTISTAS ÁRABES DE DISTINTOS PAÍSES EN EL FREAKS, ALICANTE -



Este viernes 7 finalizará la exposición colectiva de artistas árabes organizada por la asociación de pintores profesionales marroquíes "LA KASBAH DEL ARTISTA" en el Freaks Arts Bar. La exposición, inaugurada el miércoles 5, abarca temas como pintura de paisaje, retratos o bodegones, incluyendo fotografía y escultura. Se expondrán 10 obras más que durante esta semana se han realizado en los talleres al aire libre. En la exposición se pueden ver obras de artistas del sultanato de Omán, Irak, Arabia Saudí, Libano, Egipto, Argelia y Marruecos (país organizador del encuentro).

"LA KASBAH DEL ARTISTA" es una asociación presidida por el pintor y profesor de arte marroquí, Nourdine Tabbai, desde hace cinco años promueve un encuentro anual multinacional, entre 50 artistas árabes de distintos países que, a su vez, se reunirán con homólogos en distintos países y ciudades. En esta edición el encuentro se ha producido en París, y por primera vez también en Alicante (España). El éxito del encuentro en Alicante -que mañana se cierra con una celebración en el nuevo espacio de la Cruz Roja, a las 19h y posteriormente en la galería del Freaks- ha animado a los organizadores a repetir e implementar el evento en Alicante.

En el Freaks se podrán ver obra de una veintena de estos artista. La exposición de la "Kasbah del artista" se podrá visitar del 5 al 7 de agosto en la galería de arte Freaks, en la calle Alona, 8 de Alicante.


"LA KASBAH DEL ARTISTA" tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo artístico y la influencia cultural, haciendo del arte en un vehículo para la paz y la tolerancia, lo que ha ido transmitiendo en su recorrido expositivo y cultural por Europa.Este evento, además de apoyar la paz y la tolerancia, tiene como objetivo promover el desarrollo cultural y artístico a través del encuentro entre artistas árabes y sus homólogos españoles para enriquecerse entre sí y abrirse a nuevas experiencias para experimentar la cultura de otros ámbitos. Este intercambio cultural y artístico sólo puede ser beneficioso para una y otra parte.

Este encuentro de artistas árabes ha sido posible gracias a la colaboración de "La Kasbah del artista" con el Ministerio de Cultura de Marruecos y la Asociación árabe "Alfan" de Mogador en España. Durante su estancia en Alicante, "La Kasbah del artista" se alojará en el Hotel Gran Sol y realizarán varias actividades.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS EN ALICANTE


PINTURA AL AIRE LIBRE .- eL Viernes 7, a las 11 de la mañana, también en el Parque de Gabriel Miró (a la sombra, que ya se sabe que estos días está haciendo mucho calor)

FINALIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN.- Los artistas invitan a artistas alicantinos y visitantes a despedirse de ellos ver las últimas obras realizadas por ellos en estos días de encuentro el viernes a las 21:00 en el Freaks (calle Alona, 8)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA