"GRANDES ÉXITOS"DE BORJA LÓPEZ FERRER EN EL FREAKS ARTS BAR DENTRO DE PHOTOALICANTE



Freaks Arts Bar, dentro de su proyecto curatorial “Al descubierto” -para dar a conocer tanto a artistas emergentes como otros que desarrollan su trabajo por circuitos no habituales, artistas ya reconocidos de los que hace tiempo no vemos su trabajo o que muestran un aspecto del mismo hasta ahora desconocido- presenta dentro del evento anual fotográfico alicantino Photoalicante a BORJA LÓPEZ FERRER hasta el próximo 19 de abril.

Con "GRANDES ÉXITOS" López Ferrer presenta una selección de parejas fotográficas inspiradas en el lema “Art Revolutions” de esta segunda edición del Certamen Photoalicante, el festival fotográfico de Alicante que ha alcanzado una gran difusión, compromiso de instituciones y espacios públicos y privados, y éxito de público en su segundo año de vida. Un tema tan abierto como el propuesto por el festival, en este caso se concreto en los surcos de los antiguos discos de vinilo, esas revoluciones que al girar producían a la vez movimiento visual y etérico, estos "Grandes éxitos" de Borja López emparejan imágenes evocando las antiguas "Cara A" y "Cara B" de los discos, resultando en ocasiones relaciones completamente lógicas, otras controvertidas, otras evocadoras y románticas, misteriosas, sorprendentes o reivindicativas. Las 13 parejas propuestas representan un amplio repertorio de tipos de fotografía, desde las más líricas y pausadas en su obtención a las más cercanas al ámbito periodístico, siempre con un cuidado especial en la composición, luz y técnica de las mismas. Un juego entre música y la mirada del artista y la del espectador…

Mirando la exposición es fácil entender el recorrido técnico y estético de Borja López Ferrer que, tras su formación en escuelas de cine, y varios años en video, toma contactos con la fotografía en el año 2006 como fotógrafo de prensa. Más tarde comienza una época documentando misiones de cooperación en America Latina, resultado del cual realiza su primera exposición, “Vida indígena” donde se narra el día a día de los habitantes del Amazonas. De vuelta en España comienza a trabajar en su estudio, compaginando la fotografía comercial con la de autor, realizando igualmente talleres en diversas asociaciones fotográficas.

Sus obras han sido expuestas en lugares como La Lonja, Ghatering of the Tribes New York, Centro de Congresos de Alicante, Berlín, Galeria L´Espai, Sala Cultura de Sant Joan, Yacimiento Arqueológico La Alcudia, Kerala Madrid o Estaciones de Renfe de la provincia de Alicante.


En el blog Borja López Ferrer fotógrafo se puede disfrutar de más imágenes e información. En el blog Freaks Arts Gallery https://freaksartsbar.wordpress.com con información específica acerca de las muestras que se realizan en el Freaks, así como de los autores que pasan por ellas y siguen colaborando en otros proyectos de arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA