DEL 13 AL 15 DE MAYO: 6ª MUESTRA DE CORTOS ALICANTINOS, EN LAS CIGARRERAS DE ALICANTE


6 ESTRENOS, GANADORES DE GOYA, ACTORES CON GRAN RECONOCIMIENTO: LA SEXTA MUESTRA DE CORTOMETRAJES ALICANTINOS YA ESTÁ AQUÍ Y PROMETE CALIDAD


La VI Muestra de Cortos Alicantinos se desarrollará esta misma semana del martes 13 al jueves 15 de mayo, cada día a las 19:30 en la Casa de la Música del complejo cultural Las Cigarreras. La entrada es gratuita.

Al menos seis estrenos en primicia, participación de realizadores con notables curriculos -como Pablo Llorens, premiado ya con dos Goyas-, intérpretes conocidos a nivel nacional y que gozan actualmente de gran popularidad como Cristina Alcázar, Elena Furiase o Pau Durá -de la conocida serie televisiva “El Príncipe” que en esta ocasión presenta un corto protagonizado por Gonzalo de Castro-, y una mayor presencia de realizadoras femeninas, son las novedades para este año de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos.

Ciencia Ficción, terror, comedia, animación o documental son algunos de los géneros que veremos durante los tres días de la Muestra de este 2014, ya en su sexta edición. Todos los cortos son de realizadores nacidos o asentados en la provincia y están rodados entre otras localidades en Alicante, Elche, Alcoy, Yecla, Elda y Callosa de Segura. El director y organizador de este evento cinematográfico Fernando Montano Galvañ asevera con gran satisfacción: “De los cincuenta cortometrajes presentados se han seleccionado 21, entre ellos 14 son de realizadores que no habían participado anteriormente, lo que evidencia tanto el buen momento de los creadores audiovisuales, como la consolidación de la Muestra en referencia al corto en Alicante. “

El actor de la terreta Fele Pastor será en esta ocasión el encargado de presentar esta cita anual de los cortometrajes de la provincia. Tras una larga carrera como locutor de radio, Fele se lanzó a la interpretación con gran éxito. En 2010, trabajó junto a Hugo Silva, Fernando Guillén Cuervo y Blanca Suárez en el multipremiado cortometraje "Hemisferio" dirigido por Luis M. Ferrández y Alejandro Áboli. Como actor de reparto ha participado en "La chispa de la vida" de Álex de la Iglesia y en "Holmes & Watson Madrid Days" de José Luis Garci. Muy presente en las producciones locales, ha sido uno de los protagonistas de la película coral "El amor y otras desgracias" de Tercer Tiempo Audiovisual (2012), del film de Paco Soto "Operasiones espesiales", la película de Ángel Puado "El Perro Naranja" o la webserie "Episodio piloto". Además, participa también en la elaboración de guiones como, junto a Luis Soravilla en 2011 con "Adiós papá, adiós mamá", corto finalista de los Goya, o en "Carpe Diem" (Todos a pillar), 2012, donde comparte guión y dirección con Manuel Tallafé.

La Muestra de Cortos Alicantinos ha contado en esta ocasión con el apoyo y la participación del Ayuntamiento de Alicante, el Complejo Cultural Las Cigarreras y en especial de su “La Casa de la Música”, Producciones Esquizoides, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, la emisora de radio Artegalia, la tienda especializada en merchandising de cine “Cinema Paradiso” que obsequia a los directores participantes con un obsequio-recuerdo y el bar cultural Freaks Arts Bar que acogerá la fiesta de clausura el jueves 15 de Mayo al terminar las proyecciones.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA