MICHEL HERRERA, AGRANDANDO LO MINÚSCULO CON “MÁS ALLÁ DE LO QUE VEMOS” EN “AL DESCUBIERTO” DEL FREAKS ARTS BAR



Ver lo pequeño, lo insignificante… aparentemente, porque son estas pequeñas partículas las que acaban conformando la identidad de todos los seres vivos y hasta los inorgánicos. No se ven a simple vista, pero están. Para contemplarlas debemos usar instrumentos científicos de precisión. Y algo tan pequeño se hace grande en la pintura de Michel Herrera. Con su pincel nos acerca en “Más allá de lo que vemos” a los mundos de lo diminuto traspasados a una escala gigantesca que nos evita la necesidad de cualquier lente de aumento, transmitiéndonos toda la belleza de estos organismos que parecen paisajes abstractos. Referencias a lo lejano, a lo astral, a lo onírico, y sin embargo se trata de porciones de nosotros mismos –como entes genéricos- invisibles a nuestro ojo, imperceptibles en nuestro continuo devenir existencial.


Esta es la razón de que existan los artistas. Los artistas observan el universo, el mundo, y lo interpretan desde su propia visión. Michel Herrera nos hace detenernos un momento para contemplar lo más pequeño –lo que no se ve a simple vista- a un tamaño que nos impresiona, logrando su objetivo: un instante de reflexión que nos conduce a ver la belleza escondida incluso en lo recóndito de todos los seres. Es la poesía de la pintura. Con una técnica impecable al óleo producto de su propia investigación personal consigue colores y matices que aportan a la obra un brillo especial y una atmósfera de irrealidad que favorece la ubicuidad intemporal de sus organismos: ¿están en el espacio? ¿son paisajes? ¿sueños? ¿ambientes de ciencia ficción? Preguntas en el aire. Las respuestas pasan por la apreciación personal de cada uno. La ciencia y la imaginación van de la mano en estas obras, desde su concepción técnica a la artística y así lo han de tomar los espectadores.

Michel Herrera Cuello (1974) se formó como arquitecto en Cuba, siendo desde muy joven su pasión la pintura que ha ido desarrollando paralelamente a su carrera técnica en un proceso autodidacta. Ha realizado exposiciones de su obra (pintura, dibujo y fotografía) en Cuba y en España, los últimos años sobre todo en Alicante donde reside en la actualidad.


“Al descubierto” es el proyecto de exposiciones del Freaks Arts Bar, que pretende sacar a la luz pública tanto a jóvenes promesas, como artistas que trabajan fuera de los circuitos habituales, o facetas desconocidas de estos creadores.

Natalia Molinos Navarro
Responsable de “Al descubierto” del Freaks Arts Bar y
Vocal de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA)

La exposición de Michel Herrera se puede ver desde el 10 de octubre al 10 de noviembre, en el Freaks Arts Bar, C/Carmen, 9 Alicante


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA