ARTE DEBAJO DE LA TIERRA

Buildings that Might Fall, Lorenzo Belenguer




ART OF ANGEL- exposición en el metro londinense



Nuestro compatriota, Lorenzo Belenguer, es uno de los 24 artistas seleccionados para exponer la imagen de una de sus obras en la estación "Angel" del metro londinense.

 
El metro de Londres cumple 150 años de existencia y ha montado toda una serie de eventos culturales para homenajear esta onomástica, lo que supone todo un plus para el viajero normal de este transporte y una nueva manera de exhibir arte y que llegue a gran cantidad de espectadores. Durante dos semanas del mes de enero, la estación "Angel" expone las imágenes de 24 obras de sendos artistas internacionales. Una buena representación del panorama plástico actual, desde una figuración de corte más tradicional a la obra minimal de Lorenzo Belenguer, basada en objetos metálicos varios, como su "Object V".


Object V de Lorenzo Belenguer,
que se puede ver estos días en el metro londinense

Esta exhibición se ha hecho coincidir en el tiempo con la Feria de Arte de Londres (del 16 al 20 de enero), que en este año trasciende su 25ª edición. Paralelamente a la muestra subterránea se realiza una exposición del mismo grupo de artistas en el Candid Arts Trust, un almacén victoriano con más de 6.500 pies de espacio expositivo y que está justo detrás de la estación de Angel.  La entrada es gratuita entre las 10 y las 18 horas, viernes y sábados.

Lorenzo Belenguer ha desarrollado su carrera artística en Inglaterra, dedicándose en ocasiones también a regentar eventos como galerista o generador de ideas (con Testimonies, recogió historias y apreciaciones de los moradores londinense acerca de un evento histórico que para muchos quedará como un gran acontecimiento también en su propia vida: las Olimpiadas 2012 en la ciudad), sin dejar obviamente de producir obras plásticas siempre con una base minimal, dibujos y esculturas, estas últimas generadas muchas veces a partir de objetos metálicos desechados y encontrados.


An Orderly Chaos, Lorenzo Belenguer

El metro de Londres tiene previstas más exposiciones en sus estaciones a lo largo de todo este año, dentro del programa "Art Below". La siguiente está planificada para febrero, coincidiendo con eventos como la entrega de los importantes premios cinematográficos BAFTA británicos o la London Fashion Week y será en la Underground Gallery, en la estación metropolitana de Charing Cross, en pleno centro de Londres, muy cerquita de Trafalgar Square y la National Gallery.

Más información en: http://www.artbelow.org.uk/

Natalia Molinos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA