TESTIMONIES: LAS OLIMPIADAS 2012 SEGÚN LOS PROPIOS LONDINENSES

EL ARTISTA Y GALERISTA VALENCIANO AFINCADO EN LONDRES, LORENZO BELENGUER HA CREADO UN ESPACIO VIRTUAL DONDE LOS RESIDENTES LONDINENSES COMENTAN SUS IMPRESIONES SOBRE LAS OLIMPIADAS



El proyecto artístico está basado en la recogida de testimonios orales, es decir, de historia inmaterial. Además, es una manera de hacer participar a las personas que habitan la ciudad olímpica, de que se escuche sus anhelos, opiniones y formen parte de una manera activa de este gran evento deportivo.

Belenguer ha grabado conversaciones de dos horas de duración de un montón de residentes londinenses y ha generado pequeñas síntesis de un minuto con las impresiones sobre las Olimpiadas 2012. Personas de toda raza, cultura y edad hablan y comentan, desde recuerdos de otras Olimpiadas, como las de 1948, al impacto que supone para Londres la actual de 2012, o el efecto que hizo en ellos mismos los distintos momentos vividos, como la Gala de apertura y el momento de encendido de la antorcha olímpica.

El proyecto comenzó en 2010, a través del Brent Magazine, repartido en más de 99.000 hogares, y la difusión a través de otras instituciones y asociaciones de Brent.

Las grabaciones completas de las conversaciones pueden escucharse en los Archivos de Brent.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana Francés: pintora y creadora del SXX

Traspasando sueños y realidades. Ignacio Llamas en la Lonja

Danza, juego, sonido... Nueva cita con el CoroDelantal en el MACA